jueves, 4 de junio de 2015

Noticia de radio Adaja

Los trajes de usados en las recreaciones isabelinas durante las jornadas medievales de Arévalo se presentan, desde este sábado, en el Museo de la Historia, Arevalorum, a través de una exposición, "La Moda en Tiempos de Isabel". Una muestra que recoge trajes de damas y caballeros de la antigua nobleza castellano y leonesa, once vestidos confeccionados a mano según estudios de la época y que permitirán al visitante un viaje por la historia a través de la vestimenta.
 
Arévalo viaja a tiempos de Isabel a través de la vestimenta de la época
En la exposición se podrá ver el vestido que usó la Princesa Isabel durante los momos que representa durante el cumpleaños de su hermano Alfonso, vestidos de las damas de la corte o pareja, trajes que usaba el pueblo, según ha enumerado el creador de estos trajes Fran Ramos.
Además de poder observar con detalle estas vestimentas, la exposición sirve de muestra de cómo la Reina Isabel fue también un ejemplo en la renovación de la moda española. Sedas, brocados, cuero, son algunas de las características de la moda usada por Isabel la Católica en brocados, briales, vestidos muy decorados, o saya, una especie de túnica, según ha explicado Fran Ramos.
Se trata de la primera exposición del arevalense Fran Ramos que confecciona a mano todo el vestuario que se usa durante las Jornadas Medievales de Arévalo desde hace cuatro años. 
La exposición se completa con paneles informativos con el nombre del vestido así como una breve explicación histórica sobre los materiales y uso que se daba a cada uno de los trajes que se exponen.
La muestra puede visitarse hasta el 28 de junio, de forma gratuita, los viernes, de 16:00 horas a 19:00 horas, los sábados, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y domingos sólo en horario de mañana de 11:00 horas a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sapphire